GBEst el nacimiento de una marca

GBEst el nacimiento de una marca

Cuando Gbest se puso en contacto con nosotros para desarrollar el branding de su marca nos entusiasmamos de la cabeza a los pies. No sólo por ese subidón de adrenalina que supone enfrentarse a un proyecto nuevo tan complejo como es el desarrollo desde cero de una marca, si no por que se nos planteaba la entrada en un sector naciente e inexplorado para nosotros: el mundo de los eSports.

La toma de contacto: el briefing

En Ms.Barrons hemos desarrollado un proceso de trabajo que nos ayuda a maximizar nuestros esfuerzos y afinar nuestros diseños. Comienza siempre por una reunión personal con el cliente de la extraemos las ideas claves con las que elaborar un briefing. En esta reunión, el cliente nos explicó cuál era el cometido de GBest y los productos que iban a ser envueltos por nuestro branding. Se trata de la producción de suplementos 100% naturales, especialmente diseñados para las necesidades de los gamers. Además, sacamos en claro tres ideas claves sobre las que pivotaría la marca y que, posteriormente, fueron ratificadas por nuestro cuestionario para marcas comerciales:  energía desde la salud, competición y modernidad.

Recogida y análisis de datos

Analizando los datos

Realizadas las presentaciones y recavada la valiosa información del briefing, comenzamos con uno de los pilares más importantes a la hora de desarrollar una marca, el researching. Nos empapamos de los tropos y elementos comunes de la comunidad gamer, investigamos a la competencia, y analizamos sus formas y colores.

Paralelamente, empezamos a realizar los procesos de brainstorming, cruce de ideas y descarte… Todo aquello que nos permitía descartar conceptos y elementos, ya sea por su poca originalidad o por su repetición en la competencia.

En esta segunda fase empezamos a aterrizar los conceptos clave y nos decantamos por:

  • El uso de una tipografía de palo seco para resaltar el concepto modernidad
  • El uso de una gama de colores roja por su asociación a la pasión, fuerza y energía
  • El uso de una variante itálica para resaltar el aspecto juvenil, rápido y desenfadado
Color principal con el que se empezó a trabajar y todas sus variantes de gama

 

Tipografía principal que se eligió para representar los valores de la marca

Bocetaje y desarrollo

Ya teníamos un bagaje sobre el que poder trabajar, habíamos descartado múltiples ideas y nuestro campo de trabajo se había ido acotando gracias a nuestra investigación previa, por lo que llegaba el momento de ponerse a bocetar.

Aunque trabajábamos sobre seguro, y con una imagen más o menos ya formada en nuestra cabeza (el juego de una de las letras con la forma de un rayo), es en esta fase cuando se materializan las distintas posibilidades y cuando se pueden descartar aquellas imágenes que no funcionan tan bien en el papel como en nuestras cabezas, ya sea por legibilidad o complejidad.

Acertamos al combinar la letra S con la figura de un rayo muy geométrico atravesado por líneas que le conferían sensación de movimiento y complejidad. Contentos con el resultado conseguido, pasamos a escanear y vectorizar la forma para poder adaptarlo a todos los medios necesarios.

Diferentes pruebas y bocetos de la imagen elegida para representar a la marca, en nuestro caso, el rayo.

Revisión y presentación

Esta es quizás una de las partes más tediosas de nuestro trabajo, pero antes de presentar una propuesta de imagen corporativa, realizamos una serie de comprobaciones para asegurarnos que nuestro imagotipo será reconocible a distintos tamaños, sobre diferentes fondos y colores…etc

Una vez realizados los cambios pertinentes presentamos- con los típicos nervios de excitación que no se pierden tras tantos años de trabajo- nuestra propuesta al cliente.

El resultado final en su versión horizontal y vertical

 

¡La propuesta les encantó! Por lo que pasamos a realizar el manual corporativo correspondiente y el diseño de los distintos packagings del producto que muy pronto podréis ver en nuestra web… Y comprar en vuestras tiendas de eSport.