Por qué necesitas una agencia de diseño gráfico y creatividad en tu empresa

Por qué necesitas una agencia de diseño gráfico y creatividad en tu empresa

Tanto si estás empezando con tu negocio como si eres una empresa consolidada, suele llegar el momento de plantearse si es el momento de contar con un estudio de diseño gráfico y creatividad. Es posible que en tiempos de incertidumbre como los de ahora,  se recurra a opciones “caseras” ¿Es una buena decisión? Estarás relegando al amateurismo una de las partes más importantes de tu negocio: la interacción de tu imagen con tus clientes.

Esta razón ya debería ser suficiente para convencerse, pero si aún te cabe alguna duda, a continuación enumeramos cinco motivos importantes para contratar o no un estudio de diseño gráfico y creatividad.

1.- Es tu punto fuerte.

Como ya hemos explicado, la imagen de tu empresa es un aspecto fundamental de tu negocio. De la misma manera que no dejaríamos en manos de una persona no experta los aspectos legales de nuestra empresa, profesionalizar las creatividades y comunicaciones requiere de la misma especialización. Ya sean impresas, audiovisuales o digitales.

2.- Ahorras dinero.

Aunque mucha gente lo entienda como un gasto, en realidad se trata de una inversión, ya que tiene una repercusión directa en los beneficios. Cualquier acción o campaña tendrá un efecto mayor si va acompañada de una creatividad impactante y adecuada al público objetivo. Sacarás el máximo rendimiento a las inversiones publicitarias  o acciones de marketing que tengas en marcha.

Además, al externalizar un proyecto se  puede ajustar y calcular mejor el presupuesto. Sin compromisos a largo plazo, al contrario que con trabajadores en plantilla. Controla mejor los gastos y los tiempos de ejecución con empresas de confianza y consolidadas.

3.- Conocer un programa no es diseñar

Es muy tentador delegar nuestras comunicaciones en personal de nuestra empresa y/o conocidos que “aseguran” saber utilizar programas de diseño como Photoshop o lllustrator. Pero el diseño es mucho más que eso. Los programas son solo herramientas con las que ejecutar conocimientos de composición, jerarquía de mensajes, tipografías, conjugación de recursos tipografícos, iconográficos, fotográficos. Además es importante analizar las tendencias según audiencias y monitorizar y analizar los resultados de nuestras campañas. Por eso es tan necesario contar con expertos que realmente ayuden.

4.- Unifica tus creatividades.

Contar con una visión profesional no solo te ayudará a realizar una estrategia lógica que devenga en resultados tangibles.  Sino que, además, te permitirá crear y mantener unos elementos comunes que homogeneicen todas tus comunicaciones y doten a tu empresa de una imagen potente y claramente reconocible. Todo ello permitirá que tus clientes reconozcan los mensajes, productos o servicios sin importar el medio o vía.

5.- Optimiza tus recursos

Como ya hemos comentado, un estudio de diseño gráfico profesional te ayudará a reducir los costes de producción. Ahorrarás costes en personal y controlarás al máximo el tiempo empleados estrategia y comunicación, así como en análisis de las mismas. Pudiendo dirigir los gastos en contrataciones que no se pueden externalizar o en gastos que no se pueden reducir. Esto es aplicable tanto a grandes empresas como a pequeñas startups o pymes.

Si con estos motivos no te hemos convencido, solo tienes que ver alguno de nuestros últimos proyectos para visualizar todo lo que podemos aportar a tu empresa.