Tutorial efecto retro neon en photoshop

Tutorial efecto retro neon en photoshop

Últimamente casi todos los productos de consumo se están centrando en la nostalgia de épocas pasadas, tanto a nivel visual como a nivel temática. Proyectos como Stanger Things o la vuelta de Twin Peaks son un claro ejemplo de esta tendencia, por ello queremos ayudaros a conseguir un autentico efecto retro-neon siguiendo los sencillos pasos de este tutorial de photoshop.

Tutorial – Paso 1: Añadiendo el color

Para añadir los colores clásicos  de este tipo de arte (el azul y el rosa) de una forma no destructiva crearemos un gradiente de degrado con nueva capa de ajustes Layer > New Adjustment Layer > Gradient Map.

Posteriormente cambiaremos el modo de fusión de esta capa a Soft Light y ajustaremos su Opacity al 70% aprox.

Tutorial – Paso 2: Jugando con la saturación

A continuación, vamos a resaltar los azules y magentas de la imagen original, por eso sobre el background crearemos una capa de tono/saturación Layer > New Adjustment Layer > Hue/Saturation. Aquí en la pestaña de canales subimos la saturación y luminosidad de los colores Magentas, Azules y Cianes mientras que rebajamos los del resto de colores.

Tutorial – Paso 3: Resaltando los azules

Para resaltar los azules del Background creamos una capa de filtro de fotografía Layer > New Adjustment Layer > Photo Filter  conel filtro frio y jugamos con su densidad hasta que se resalten las luces, en nuestro caso

Tutorial – Paso 4: Creando el contraste

Aumentaremos el contraste con una capa de ajustes de niveles Layer > New Adjustment Layer > Levels en la que aumentaremos los blancos y los negros.

Tutorial – Paso 5: Enfocando la imagen

Duplicamos y acoplamos todas las capas en una sola o pulsamos Control-Alt-Shift-E y le aplicamos un filtro de paso alto con Filter > Other > High Pass

Después pondremos esta capa en modo de fusión Hard Light y cambiaremos su Opacity 80%.

 

El resultado final

Ya tenemos nuestro resultado final, solo tenemos que fusionar todas las capas y exportar el resultado final.