Cómo aparecer en los primeros puestos en google

Cómo aparecer en los primeros puestos en google

Desde que Google llegó a nuestra vida, nuestra forma de entender la programación web ha cambiado. Cualquier tipo de página web, ya sea una tienda online o un blog personal, necesita tiempo y cuidados para llegar a sobresalir sobre este mar de la competencia que es posicionarse en el ranking de Google. Para empezar, necesitaremos entender lo que es el SEO y como funciona.

Llamamos SEO (acrónimo de Search Engine Optimization) a la serie de prácticas dispuestas para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de los distintos buscadores, siempre y cuando este posicionamiento sea orgánico, es decir, se produzca de forma natural sin pagar.

Para que esto sea posible, es imprescindible tener una buena estrategia de SEO para nuestro site. Desde Ms. Barrons ofrecemos a nuestros clientes un buen planning de SEO y comunicación web como complemento a nuestros servicios de programación. Si necesitas nuestra ayuda no dudes en escribirnos a info@msbarrons.com. No obstante, hoy venimos a proponer una serie de conceptos que pueden ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu web.

¿Cómo puede mejorar mi SEO?

Lo cierto es que el algoritmo de Google se ha ido modificando con los años para mejorar la experiencia de los usuarios y la utilidad del propio buscador. Es por ello, que existen multitud de estrategias diferentes a la hora de enfrentarnos al posicionamiento, pero sobre todo hay dos reglas que son imprescindibles e inapelables: la relevancia y la popularidad.

La relevancia

Entendemos la relevancia como la idoneidad que tiene el contenido de nuestra web en realización a la búsqueda que se ha realizado. Mucha gente se enfrenta a esto mediante la repetición insistente e inconexa de ‘keywords’ (o palabras clave) a lo largo del site. Aunque el uso de keywords y metaetiquetas es un procedimiento muy importante, lo cierto es que la mejor estrategia que podemos plantearnos para mejorar nuestra relevancia es crear contenido de calidad que sea interesante para nuestro público objetivo.

Antes de ponernos a redactar contenido, debemos realizar un estudio pormenorizado tanto de nuestra clientela como de nuestra competencia. Podemos hacerlo mediante ‘web scrapping’ o ‘google adwords’, para descubrir cuáles son sus intereses, que temas son los más relevantes en la actualidad, el registro lingüístico que utilizan, sus expresiones…

Una vez realizada esta búsqueda sólo tenemos que aplicar estos nuevos conocimientos al contenido de nuestra marca. Debemos adaptar el contenido existente y crear nuevo.

La popularidad

Como su propio nombre indica, la popularidad de una web reside en lo conocida y usada que es. Cuanto más popular sea nuestra página web, Google interpretará que nuestro contenido es relevante y de calidad, y por tanto lo mostrará antes que el de nuestros competidores.

Mejorar nuestra popularidad viene muy ligado a la calidad de nuestro contenido por lo que tener una buena estrategia sobre nuestra relevancia es imprescindible, pero lo cierto es que podemos plantearnos una serie de buenas prácticas que nos ayudarán a crear una web popular.

Una sencilla práctica es incluir enlaces de compartir en redes sociales para que nuestro contenido sea más viralizable, también podemos llegar a acuerdos con otros sites afines y plantearnos una relación de reciprocidad con el afán de generar backlinks que atraigan a nuevos clientes o realizar campañas de invoice marketing que ayuden a que nuestro contenido llegue a nuevos visitantes a la vez que reafirma nuestra imagen de marca para los ya existentes.

Existen muchas más técnicas y estrategias que pueden mejorar tu SEO, pero lo más importante es que te lo plantees como un proceso a medio-largo plazo pues los resultados, aunque impresionantes si sigues una estrategia prolongada en el tiempo, no surgen de la noche a la mañana. Si necesitas ayuda para desarrollar tu planing o para llevarlo a cabo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@msbarrons.com