Oceana

Oceana es la mayor organización internacional
dedicada en exclusiva a proteger los océanos del mundo.

Ante la inminente aprobación de la nueva ley de restauración de la naturaleza del Parlamento Europeo, Oceana contactó con Ms. Barrons para que les ayudásemos a crear un impactante vídeo animado con el que convencer a los líderes europeos para llevar un paso más allá la nueva ley.

01

Color Range

Una vez planteado el guion y el storyboard, se realizó un estudio de la competencia para poder crear un proyecto diferenciado que resalte por sobre el resto de proyectos comunicativos. Es por ello que junto a los colores corporativos de Oceana se seleccionaron tres colores potentes y eléctricos que generasen un alto contraste.

02

Visual Language

A la hora de traducir el storyboard a ilustración se eligió un estilo gráfico minimalista y sencillo que permitiese una fácil asimilación para el espectador y mayor versatilidad en la animación. Pese a que todas las ilustraciones se realizaron digitalmente, tanto en su diseño como en su animación se optó por imitar la textura de las animaciones clásicas.

03

Character Design

A la hora de crear los personajes principales del video se optó por un estilo “puppet” que permitiese una animación fluida, pero manteniendo una esencia clásica. Pese a la sencillez del estilo, no se quiso perder los múltiples detalles que dotaban de personalidad las ilustraciones originales, por lo que se acabó animando más de 200 capas en muchas de las escenas.

04

Color testing

Antes de entregar el proyecto final se aplicaron distintos efectos, gamas cromáticas y texturas, para cerciorase de que el resultado final era el deseado, una animación impactante con reminiscencias al diseño tradicional.