¿Por qué es más importante que nunca transformar tu negocio offline en online?

¿Por qué es más importante que nunca transformar tu negocio offline en online?

En los últimos años no hemos dejado de ver como los negocios online creían y creían, llegando a facturar hasta 191 mil millones de euros en toda Europa. Por ello, es difícil encontrar un solo negocio tradicional que no se haya planteado dar el salto al mundo digital de Internet.

Hoy en día, y se espera que mucho más en el futuro, nuestros potenciales clientes van a buscar toda la información que necesitan en la red, por lo que si nuestro negocio no se encuentra en Google seremos invisibles ante sus ojos.

La coyuntura actual provocada por el Covid-19 nos ha dejado claro que estamos viviendo una época excepcional donde llegar a más personas minimizando los gastos, fomentando el trabajo a distancia (o teletrabajo) y maximizando el beneficio de todas las inversiones se ha convertido en una necesidad vital.

¿Todavía eres escéptico? Sin importar cual sea nuestro negocio, vamos a darte una serie de razones para que tomes conciencia de que realmente necesitas digitalizar tu negocio hoy mismo:

En Internet no existen los horarios

Tú negocio se encontrará abierto 24 horas al día los siete días de la semana. El cliente no se encontrará nunca con una puerta cerrada. No importa si quieren contratar nuestros servicios, comprar tus productos o contactar con tus oficinas. Ofrecerás el mejor servicio de cara al cliente sin que suponga un gasto extra para nuestro bolsillo, lo que mejorará el engagement de nuestros clientes.

Conocerás mejor a tus clientes

Gracias a las herramientas de análisis y estadísticas de las plataformas digitales podrás medir el comportamiento y las interacciones de tus clientes, y sus preferencias de consumo. Te ayudará a mejorar tus servicios, crear ofertas especificas y realizar campañas especialmente creadas para satisfacer las necesidades de los clientes y adaptarse a sus comportamientos y hábitos.

Te abrirás a nuevos mercados

Las fronteras y las distancias pierden todo su sentido. Podrás ofrecer servicios ampliando tu radio de acción, muchísimo más lejos de la localización física del negocio.  Significa abrirse a un mercado potencialmente mundial. Un mercado teórico de 7,5 mil millones de clientes potenciales.

Una tienda online tiene menos gastos que una física

Todos los gastos derivados de comenzar o mantener un negocio como pueden ser local, instalaciones, obras, etc., se verán enormemente disminuidos. ¿Qué puedes hacer con dinero que te estás ahorrando? Invertirlo en atraer a tus clientes. Se podrán crear promociones específicas para tu tienda o precios especiales para aquellos clientes que compren online, lo que sin duda se convertirá en una ventaja competitiva clara frente a nuestros consumidores.

Gestiones más rápidas

Gracias a tu presencia online reducirás los tiempos de gestión. Las funciones principales de venta serán atender los pedidos y revisar los cobros. Además, son funciones que pueden realizar personal ya contratado, sin necesidad de contratar más comerciales o recepcionistas. La web automatiza muchos de los procesos que en una tienda física deben realizar las personas, sin que el consumidor tenga la sensación de estar desatendido.

Almacena el stock donde quieras

Dado que nuestra web será nuestro escaparate virtual, por tanto no necesitas tener el stock en un mismo sitio o localización. Incluso podremos ir aumentando nuestro stock una vez que los clientes ya hayan realizado la compra ahorrándonos el espacio y los adelantos de dinero.

Como puedes ver, tener una presencia online es plenamente necesario hoy en día, y más en la situación tan extraordinaria que nos ha tocado vivir, así que si quieres dar el salto al siglo XXI y digitalizar tu negocio, en el estudio de Ms.Barrons estaremos encantados de ayudarte por lo que no dudes en pedirnos un presupuesto.