¿Por qué debes grabar todos tus eventos?

¿Por qué debes grabar todos tus eventos?

Como bien decía Mark Zuckerberg “… el video es una mega tendencia, casi tan grande como los móviles”. Y es que, hoy en día, en nuestra cultura de la comunicación lo que no se ve no existe.

Actualmente se reproducen más de 100 horas de vídeo cada minuto, por lo que si nuestro evento no se está reproduciendo es que nuestra estrategia de marca no está funcionando como debería. Es por ello que desde Ms. Barrons ofrecemos nuestro servicio de grabación y montaje de video-eventos.

Una de las grandes ventajas de la grabación de eventos, no es solo su utilidad como contenido social o testimonial, si no que además no necesita de una guionización ni un story telling previo, lo que nos permite realizar el proyecto sin la necesidad de un planteamiento inicial.

Por todo esto, no hay duda de que la grabación de eventos es un proyecto rentable y lucrativo, y es por ello que hoy os vamos a dar unos cuantos consejos para que vuestra grabación salga de la mejor manera posible.

Tips y consejos para que tu evento deslumbre en video

  • El inicio de nuestro video es nuestra carta de presentación, por lo que sería deseable poner en situación al espectador, explicar nuestra marca, los patrocinadores, el lugar, los participantes…
  • En nuestra introducción es importante mostrar el tono del video, ya sea con la música, los efectos, los títulos…etc
  • Habla con los participantes del evento para que asuman al cámara como un compañero más, que se comporten de manera natural frente a ella, para que la filmación tenga un aspecto autentico y espontáneo.
  • Aunque la mayoría de los eventos se pueden grabar con un solo cámara que trabaje cámara en mano, en la mayoría de los casos se consiguen unos resultados mucho más llamativos si el presupuesto permite contratar dos cámaras que realicen planos contrapuestos o un dorn con el que realizar planos aéreos realmente espectaculares.
  • Otra de las grandes ventajas de crear un video-evento es la posibilidad de crear pequeñas piezas teaser que distribuir en nuestras redes sociales, aprovechando una sola creatividad para generar múltiples contenidos virales fácilmente consumibles.
  • Pedir a los asistentes que se dejen entrevistar es otro tip que no solo mejorará tu relación con tus partners, sino que además conseguirás transmitir tu mensaje de una forma más emocional y humana.
  • Nuestro último consejo es que el cierre de tu video se haga con una de las ideas clave, una imagen potente, que resuma toda la experiencia y sea la guinda del pastel.

Si todavía te queda alguna duda y necesitas que Ms. Barrons te ayude con la grabación de tu evento no dudes en escribirnos a info@msbarrons.com