En este momento estás viendo Necesitas mejorar tu SEO y aún no lo sabes

Necesitas mejorar tu SEO y aún no lo sabes

Si tienes un negocio online o simplemente una página web, seguro que ya has oído de la importancia de mantener una buena estrategia SEO pero, ¿qué es el SEO y por qué es tan importante?.


¿Qué es?

Básicamente el SEO (o Search Engine Optimization) consiste en un conjunto de prácticas que tienen como objetivo mejorar el posicionamiento y la visibilidad de una web en los motores de búsqueda de manera orgánica, es decir, sin pagar.

La mayoría de las buenas prácticas para mejorar nuestro SEO están enfocadas a que los usuarios de los buscadores tengan una buena experiencia, de ahí que podamos dividirlas en dos pilares básicos: la relevancia y la popularidad.

  • La relevancia: es la importancia que tiene el término buscado con respecto a nuestra web. No nos referimos únicamente en repetir constantemente la misma palabra, si no a múltiples factores on-site que manejan los motores de búsqueda.
  • La autoridad: consiste en valorar la información de una web respecto al número de visitas que tiene. Los motores de búsqueda concluyen que cuantos más usuarios visitan una web mejor es la información que provee.

¿Por qué invertir en SEO?

Como ya hemos visto, el SEO se centra en proveer una buena experiencia de búsqueda, por lo que al mejorar el SEO no sólo mejoraremos nuestro posicionamiento, si no que además estaremos mejorando la utilidad de nuestra web para los usuarios.

De esta manera el SEO se convierte en la mejor herramienta para llegar a tus clientes a través de un motor de búsqueda por varios motivos, por un lado te encontrarán antes, y por el otro aparecerás para aquellos usuarios para los que la información de tu web sea realmente interesante.


 ¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

Debemos planificar nuestra estrategia de SEO teniendo en cuenta los dos procesos que realizan los motores de búsqueda a la hora de recopilar la información, y estos son: el tracking y la indexación

Tracking

El tracking consiste en el rastreo sistemático de toda la web por parte de los motores de búsqueda. Para ello, los bots recorren todos los enlaces de nuestra web y recopilan todos los datos que estos incluyen. Estos bots se sienten especialmente atraídos por los sitios nuevos o por webs que se han modificado.

Indexación

Una vez recopilada la información por parte de estos bots, las páginas se ordenan en un índice en base a su relevancia y autoridad para facilitar las futuras búsquedas. Hoy día, los motores de búsqueda priorizan los contenidos de calidad, más allá, de la repetición sistemática de palabras clave, aunque estas no han perdido su vigencia.

Una vez se han producido estos procesos el algoritmo del buscador revisará los distintos índices de las webs que ha trackeado y valorará su relevancia respecto a la búsqueda realizada. De esta manera, se aseguran intentan asegurarse mostrar los resultados más útiles.


Conclusión

El SEO es una de las mejores herramientas de las que disponemos para captar clientes potenciales o simplemente para obtener una presencia relevante en los motores de búsqueda.

Cabe destacar, que tener nuestro “site” optimizado para SEO no es suficiente, debemos planificar nuestra estrategia de tal modo que no sólo obtengamos un buen posicionamiento si no que, además, proporcionemos una buena experiencia de usuario enfocada a la conversión.

Por último, hay que recalcar que los motores de búsqueda están en constante evolución por lo que las estrategias de SEO evolucionan continuamente para poder adaptarse a los nuevos criterios de búsqueda, por ello, es importante mantener un trabajo constante y disciplinado en nuestro “site”.

Si necesitas ayuda con tu posicionamiento web, desde Ms. Barrons estaremos encantados de echarte una mano.