Notice: Trying to get property 'display_name' of non-object in /homepages/42/d542294314/htdocs/wp-content/plugins/wordpress-seo/frontend/schema/class-schema-person.php on line 152

Notice: Trying to get property 'user_email' of non-object in /homepages/42/d542294314/htdocs/wp-content/plugins/wordpress-seo/frontend/schema/class-schema-person.php on line 230

Notice: Trying to get property 'display_name' of non-object in /homepages/42/d542294314/htdocs/wp-content/plugins/wordpress-seo/frontend/schema/class-schema-person.php on line 236
La importancia empresarial del video corporativo

La importancia empresarial del video corporativo

En el mundo en el que vivimos, cargado de nuevas marcas e imágenes, es más complicado que una marca sobresalga sobre su competencia. Un video corporativo original y atractivo genera una mayor capacidad de captar clientes, mejorar el SEO de tu web, crear contenido de calidad y aumentar el tiempo de visita. Pero, sobre todo, los videos corporativos son una estrategia actual y segura pues se estima que aumentan de media un 25% la conversión de las empresas.

¿Video corporativo o video promocional?

Antes de empezar con el planning de nuestro video corporativo debemos entender la diferencia del mismo con el video promocional. La principal diferencia entre estos servicios es su funcionalidad, el primero sirve para dar a conocer los valores, servicios y story telling; mientras que el video promocional está más enfocado a visibilizar un producto o servicio concreto.

¿Para qué?

Una manera actual de mostrar tu empresa

Hoy en día la creación de contenidos para mejorar nuestro posicionamiento orgánico es imprescindible.

Los contenidos multimedia son una de las mejores formas de comunicarnos con nuestro público objetivo de una manera eficaz. No debemos olvidar que vale más una imagen que mil palabras, por lo que no importa cuánto nos esforcemos en crear elaborados textos que, si no las apoyamos en imágenes que destaquen el contenido estaremos perdiendo clientes.

El impacto inicial que tenga nuestro cliente al entrar en la web será determinante, por lo que un video corporativo es una de las mejores opciones a la hora de aumentar este impacto.

Mejorar el posicionamiento SEO

El video corporativo es un elemento de comunicación cuya vida natural reside tanto en la web como en las redes sociales. Las redes sociales no solo hacen que aumente el trafico hacia nuestra web sino que además tienen un muy buen posicionamiento en Google. Por otra parte, los videos hacen que aumente la duración que el cliente se mantiene en nuestra página lo que hace que el tiempo de visita aumente y reduce el tiempo de rebote, algo que Google premia positivamente

Mayor diferenciación

Con un video corporativo explicaras como funciona tu negocio y los servicios que ofreces mediante tu story telling por lo que resaltarás tu valor añadido. De esta manera te diferenciarás de tus competidores y destacaras tus puntos fuertes.

Para ello es imprescindible que se realice previamente un estudio de la información que vas a compartir ¿Cuál es tu valor añadido? ¿Qué debemos destacar? ¿Cuál es mi elemento diferenciador?

Otro aspecto importante a tener en cuenta es saber que, si tu competencia posee videos corporativos, si no los poseen, sin duda crearas un elemento diferenciador. Si, además, utilizas tu video en distintos eventos, conferencias y presentaciones, aumentarás su persistencia retiniana y, a la vez, tu imagen de marca.

Mejor ROI

A la hora de conocer una empresa donde clicarías antes ¿en un texto explicativo o en una imagen para reproducir un video? La respuesta parece obvia y los datos no mienten. Muchas empresas que han creado un video corporativo han aumentado su ROI (return on investment) en más del 20%. Esto se debe a que es muy probable que una persona que haya gastado su tiempo en ver nuestro video es mucho más probable que se convierta en un cliente.

Una buena forma de aprovechar este tiempo es incluir banners u ofertas en nuestro video para convertir nuestros espectadores en clientes.

Conclusión

Como hemos visto, poseer un buen video corporativo dirigido por un buen estudio de diseño, es una herramienta imprescindible para nuestra web, pues no solo explicará los aspectos esenciales de nuestro negocio de una forma actual y divertida sino que además mejorará nuestro posicionamiento SEO y nuestro beneficio.