¿Cuáles son las mejores horas para publicar en RRSS?

¿Cuáles son las mejores horas para publicar en RRSS?

Hoy más que nunca, las redes sociales son uno de los medios más interesantes para llegar a nuestros clientes y fomentar el engagment.  Pero es importante que entendamos que debemos tener una planificación de nuestras actuaciones digitales y que no podemos publicar a lo loco sin ton ni son. Para ello hemos reunido (según nuestros datos) las mejores horas a la hora que publicar en cada red social.

No obstante, cada industria es un mundo, por lo que antes de ponerte a programar tus campañas deberías investigar cuales son las mejores horas a las que publicar según tu sector y tu publico objetivos.

Las mejores horas para publicar en Facebook

Pese a su aparente decadencia, Facebook sigue siendo una de las plataformas más usadas y con más usuarios a lo largo del mundo. Por ello, si tu empresa tiene una proyección internacional o un target maduro, Facebook es una red imprescindible para ti

En nuestro caso, las mejores horas de publicación en Facebook son los Martes, Miércoles y Viernes entre las 9:00 y la 13:00 de la mañana.

 

Las mejores horas para publicar en Instragram

Este último año Instagram ha implementado nuevas funciones como los Reels o mejoras en las Stories, que permiten crear contenido más corto y visual cuya viralidad es más simple y rápida, lo que ha ayudado a que muchas marcas se lancen a realizar campañas en esta red.

En nuestro caso el horario con el que hemos conseguido mayor engagment es de 11:00 a 13:00 de lunes a viernes.

 

Las mejores horas para publicar en Twitter

Probablemente Twitter no sea la mejor plataforma para la venta de productos, pero sin duda es una de las mejores plataformas para tener una buena presencia digital y un contacto directo con nuestros clientes.

Además, twitter es una plataforma en la que el público esta conectado durante todas las horas del día pero es especialmente interesante publicar el miércoles de 9 a.m. a 3 p.m.

Las mejores horas para publicar en LinkedIn

Si bien es cierto que Linkedin es una plataforma especializada en la búsqueda de empleo, está creciendo como una plataforma para conectar comercialmente ya sea con una posible audiencia de partes como de potenciales clientes.

Debido a estas características es menos probables que nuestro contenido se vea en un horario fuera del laboral, por lo que debemos evitar los fines de semana y centrar nuestros esfuerzos durante la jornada laboral, especialmente interesante han sido los horarios de martes a jueves de 9 a.m. a mediodía