Comunica a tus empleados y clientes que velas por su seguridad

Comunica a tus empleados y clientes que velas por su seguridad

Estamos viviendo una situación extraordinaria que nos está obligando a tomar nuevas medidas de seguridad y protección en nuestros negocios. Muchas veces pensamos que con la simple introducción de estas medidas ya estamos cumpliendo la ley y estamos protegiendo correctamente a nuestro mayor activo, a nuestros clientes y empleados. Nada más lejos de la verdad, por que tan importante como tomar las precauciones en sí, es comunicarlas de una manera sencilla, clara y económica. Por ello, vamos a darte tres ejemplos de cómo comunicar a tus empleados y clientes que velas por su seguridad.

Crea una infografía

Cuando se trata de sintetizar una gran cantidad de información muy compleja la infografía siempre es la solución ideal. Consiste en organizar la información de la manera más visual posible (mediante ilustraciones, iconografía, gráficas…) de tal manera que toda la información relevante pueda leerse de un golpe de vista. Todo ello no resta para que haya más información (generalmente a modo de texto) que apuntale nuestras imágenes y de datos más pormenorizados a nuestros ávidos lectores.

Además, su gran versatilidad nos permite adaptarlo a multitud de formatos, tanto digitales como impresos. Podemos imprimir nuestras infografías y entregarlas a nuestros empleados a modo de flyers. Podemos colgarlas en distintos puntos clave de nuestro local a modo de cartel. Por otra parte, también podemos usarlas en formatos digitales ya sean pantallas, redes sociales, comunicaciones de whasapp.

Realiza un video de animación

Realizar una animación sencilla, que explique esquemáticamente todos los pasos que han de seguir nuestros empleados, pude ser una manera entretenida y comprensible de trasladar nuestras medidas de seguridad. El video nos permite transmitir mucha más información gracias a la voz en off. También nos permite crear un contenido más impactante y viralizable. Aprovechar una comunicación puramente informativa como un elemento más de promoción y de imagen de marca.

Otra de las claras ventajas de un video de animación es el hecho de que no se necesita tanta concentración por parte del espectador para recibir la información. Además, es un contenido ideal para distribuir a través de las redes sociales y nuestros sistemas internos de comunicación.

Diseña una newsletter para tus clientes y empleados

Por último, pero no por ello menos importante, está la siempre socorrida y útil newsletter. Es posible que las newsletters muchas veces resulten un poco farragosas para nuestros compradores y trabajadores, pero lo cierto es que es un modo económico y sencillo de llegar a todos los potenciales usuarios. Realizar un diseño llamativo y original puede suponer ese “Je Ne Sais Quoi” que haga que nuestros clientes y empleados decidan pararse a leer todas nuestras nuevas medidas de seguridad. Pero lo que es, quizás, más importante una buena newsletter en estos momentos puede ser lo que recuerde a nuestros clientes y empleados que nuestro negocio sigue al pie del cañón. Y puede, que con esta sencilla acción nuestros contactos se conviertan en futuros leads que hagan crecer nuestro negocio.

Todos estos ejemplos solo son una pequeña muestra de todo lo que puedes hacer para comunicar estas nuevas reglas que el COVID-19 nos está obligando a tomar, por ello, si quieres conseguir nuevas ideas o necesitas que te ayudemos con las tuyas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.