En este momento estás viendo Cinco Tips para mejorar tus campañas estacionales

Cinco Tips para mejorar tus campañas estacionales

Lo cierto es que todas las empresas, desde las más pequeñas startups hasta las más grandes multinacionales, realizamos campañas de marketing estacional, entiéndase navidades, día del padre, San Valentín…Pero lo cierto es que muchas veces no sabemos cómo llevarlas a cabo, es por eso que hoy os vamos a comentar algunos tips para gestionar vuestras campañas estacionales.
1. Utiliza herramientas de marketing automatizadas (Mailchimp, Marketo y Hubspot) que no solo te permiten crear tus campañas con antelación y programarlas para que se publiquen cuando sea necesario, sino que además te permiten generar informes con los que puedes ir rastreando cuales han sido los puntos fuertes de tu campaña y, dado que van a ser campañas replicadas a lo largo de los años, poder ir puliendo tu estrategia.
2. Resalta tu campaña creando un video. Los estudios reflejan que los clientes son un 85% más receptivos a un video que a otras comunicaciones. Aprovechate de esta ventaja para resaltar tu campaña, ya sea un nuevo producto, remarcar compromisos, imagen de marca….
3. Se viral, distribuye tu campaña por redes sociales y estudia los resultados. Lo más importante es que tus clientes te encuentren si te necesitan, ya sea en google o en las redes sociales. Muchas plataformas como Facebook o Google te permiten trazar los resultados y encontrar las pautas que han seguido los visitantes a tu web, utiliza estos datos para mejorar tus campañas ¿me dirijo a mi público objetivo? ¿Interesa lo que ofrezco?
4. Convierte tu campaña en un regalo. Haz que tu campaña sea algo memorable, haz que el que recibe tu campaña participe en ella y tenga el deseo de compartirla. Si tu campaña es divertida y personalizable, los clientes tenderán a compartirla y será más fácil su viralización.
5. Ofrece una oferta. Si de verdad quieres hacer atractiva tu campaña ofrece un pequeño descuento, crea packs de regalo, en los que unes dos servicios con una pequeña rebaja, porque esto será un win-win, tu cliente tendrá un precio más barato y tu conseguirás vender dos servicios en vez de uno.