Tutorial Mockup II: como crear un mockup de camiseta

Tutorial Mockup II: como crear un mockup de camiseta

Hace algún tiempo ya explicamos como realizar tus propios mockups, pero hemos querido ir un paso más allá. Al fin y al cabo, no siempre tenemos la suerte de que nuestro producto sea plano, algunas veces debemos optar por formas más complejas. Por esto, hemos creado este nuevo tutorial para que puedas incluir tus mejores diseños en camisetas o en el producto que más te guste, sin que importe la forma o el color que tenga la foto de base.

Crea tu propio Mockup de camiseta

1. Escoge la foto base

Primero escoge la foto que mejor se adapte a tus necesidades. Para practicar puedes realizar una búsqueda en cualquier buscador. Las perspectivas y las formas curvas complicarán la creación de nuestro mockup pero lo harán mucho más realista.

En este caso nosotros hemos cogido una foto de un modelo con una camiseta de manga corta que hemos encontrado en google.

2. Edita la foto base

Lo primero que haremos será duplicar la imagen. En la nueva capa, a la que llamaremos Model (para diferenciarla de la original) recortaremos el fondo con una máscara de recorte (Alt+Ctrl+G).

Crea tu propio Mockup de camiseta

De esta manera, podemos añadir debajo de nuestra capa Model un solid color que funcione como fondo. Al escoger un solid color podremos cambiar fácilmente el color del fondo con solo un par de clics. Nosotros nos decantamos por un azul que encaje con el color de la camiseta.

Crea tu propio Mockup de camiseta

Ahora ya podemos comenzar con la parte creativa. Primero crearemos una capa a la que llamaremos Guías, sobre la que dibujaremos a mano alzada y con un color brillante las líneas clave de nuestro mockup, en nuestro caso hemos destacado los costados de la camiseta, la línea de los hombros y la línea de la columna.

Crea tu propio Mockup de camiseta

Ya estamos preparados para pasar a la tercera fase del proyecto.

3. Crea el footage

Para crear el footage (que es la manera fina de llamar a la capa donde irá colocada nuestra imagen), lo primero que debemos hacer es crear una forma rectangular (shortcode U). Nuestro rectángulo irá en vertical o en horizontal según sea la superficie de la camiseta que queramos que ocupe el mockup, en nuestro caso, teniendo en cuenta que la camiseta es eminentemente vertical, hemos creado un rectángulo de aproximadamente las mismas medidas.

Una vez creada esta forma, la convertiremos en una forma inteligente. Para ello, con la capa seleccionada iremos a Filtros> Convertir para filtros inteligentes o botón derecho «convertir en objeto inteligente».

Crea tu propio Mockup de camiseta

Para adaptar nuestro rectangulo a la forma de la camiseta lo único que tenemos que hacer es ir a Edición > Transformación libre (shortcode Ctrl+T) y sustituirlo por el warp mode transformation. Hecho esto, ajustaremos los nodos de nuestro rectángulo intentando imitar las líneas que hemos creado como guías en la capa superior, no tiene que ajustarse perfectamente, pero cuanto más nos exforcemos mejor quedará el efecto.

Crea tu propio Mockup de camiseta

Es mucho más fácil de realizar si previamente bajamos un poco la opacidad de nuestro rectángulo, así podremos ver a través de él las esquinas de la pantalla.

Aunque no lo parezca, ya casi hemos terminado nuestro mockup. Si hacemos doble click sobre la capa footage, se nos abrirá una nueva ventana. Colocaremos en esta nueva composición la imagen de nuestro trabajo y la guardaremos (Ctrl+S). Mágicamente ya tenemos nuestro diseño en una camiseta, pero esto no es todo… Necesitamos añadir todos esos pliegues y texturas de nuestra camiseta para que parezca 100% real.

 

4. Últimos toques

Para generar todas esas arrugas y texturas lo primero que vamos a hacer es pinchar nuestra capa Footage manteniendo Ctrl pulsado, consiguiendo así seleccionar la forma de la misma. Sin perder esta selección iremos a nuestra capa Model y la duplicaremos (Ctrl+J o copiando Ctrl+C y Ctrol+V en una capa nueva). Se nos creará así una capa que llamaremos Arrugas, y que colocaremos por encima de nuestro Footage.

Crea tu propio Mockup de camiseta

El siguiente paso es ajustar los colores y el contraste de nuestra capa Arrugas a su máxima expresión. Para ello, crearemos un mapa de gradiente de blanco a negro que solo le afecta a la capa duplicada, ajustando los valores hasta que solo tengamos las sombras y las texturas de nuestra imagen. Una vez hecho esto, fusiona la capa duplicada y la capa de mapa de gradiente (Ctrl+E o selecciona ambas capas, botón derecho «combinar capas»).

Crea tu propio Mockup de camiseta

Ahora solo tenemos que anidar nuestra capa de Arrugas a nuestro Footage (Ctrl+Alt+G) y poner el modo de fusión en Multiplicar, y de esta manera ya solo tendríamos que ajustar su opacidad para conseguir unas sombras realistas.

Crea tu propio Mockup de camiseta

Y ya está ¡Ya tenemos nuestro mockup de camiseta listo para ser usado en cualquier trabajo!

Crea tu propio Mockup de camiseta