Grabado textil urbano, el trabajo de Raubdruckerin,

Grabado textil urbano, el trabajo de Raubdruckerin,

Raubdruckerin, es el nombre de un colectivo alemán que desde el año 2007 utiliza las superficies urbanas, tales como alcantarillas, tapas de desagüe o registros eléctricos entre otros soportes para realizar grabados de prendas y posters de manera gráfica con ellas.

raubdruckerin-intro

La creatividad de este colectivo reside en utilizar de forma no convencional las estructuras del paisaje callejero que normalmente pasan por alto, su nombre es una declaración de intenciones Raubdruckerin, que traducido sería Impresión Pirata.

Captura de pantalla 2016-07-27 a las 18.14.32

El proceso es sencillo. delimitan la zona a grabar con un marco, entintan la superficie metálica con rodillo y transfieren la imagen haciendo presión sobre la prenda o papel. El resultado es sencillo y genial.

Captura de pantalla 2016-07-27 a las 18.14.02

En su ciudad natal Berlín, trabajan 4 diseños principales, Kreuzberg, Mitte, Neukölln y Friedrichshain, el nombre lo toman de la superficie dónde se realiza.

ekrmnvo

Aparte Raubdruckerin cuenta con obras internacionales con estampaciones de Portugal, Grecia, Francia, Italia o México hechas en viajes puntuales.

rd_vollgut

Mas info y compras en: http://www.raubdruckerin.de/