El 2021 se acerca a su fin y PANTONE no podría esperar más para su propuesta de “color del año”. Para este nuevo año, la empresa estándar del color se ha decantado por un azul “vincapervinca” al que ha denominado ‘Very Peri’; un azul calmado pero potente gracias a su tono rojo-violaceo.
Al contrario que años anteriores, en los que el nuevo color del año surgía al revisar el catalago de colores de la compañía, este año Pantone se ha decidido por crear un tono completamente nuevo. Para Laurie Pressman, vicepresidenta del PANTONE Color Institute, esto es precisamente uno de los aspectos más reseñables de su propuesta, o dicho en sus propias palabras:
“La creación de un nuevo color por primera vez en la historia de nuestro programa educativo de color PANTONE Color of the Year refleja la innovación y transformación global que está teniendo lugar […] A medida que la sociedad continúa reconociendo el color como una forma crítica de comunicación y como una forma de expresar y afectar ideas y emociones y participar y conectarse, la complejidad de este nuevo tono azul con infusión de rojo violeta resalta las amplias posibilidades que tenemos ante nosotros. «
Tras un año de pandemia y de asilamiento, se nos presenta el color “Very Peri” como el «más feliz y cálido de todos los tonos azules”. Una chispa de luz y transformación, una metáfora de la complejidad y fusión de la vida actual.
Según explicó Leatrice Eiseman, Leatrice Eiseman:
“Very Peri aporta una perspectiva y visión novedosas de la querida y confiable familia de colores azules. Abarcando todas sus cualidades, pero al mismo tiempo poseyendo un tono rojo violeta, que muestra una actitud alegre y vivaz y una presencia dinámica que fomenta la creatividad y la expresión imaginativa».