En este momento estás viendo Frijoles and Frescas, del robo a la creatividad

Frijoles and Frescas, del robo a la creatividad

El restaurante de comida mexicana “Frijoles & Frescas”, en Las Vegas, sufrió un robo y su gerente con creatividad y mucho humor creo un genial anuncio con la grabación del mismo.

La noche en que la policía llamo Greg Carlson, gerente del restaurante, para decirle que su restaurante había sido saqueado, lejos de convertirlo en una tragedia se centro en como convertir este hecho en algo positivo para el establecimiento.

«Pensé para mis adentros: ‘vamos a tener algunos gastos por esto. De igual manera, yo podría convertir esto en algo que inspirara a las personas a venir y a probar nuestra comida»

Carlson, al día siguiente, subió a Youtube la grabación de seguridad del establecimiento durante el robo pero con una modificación. En este video sobreimprimió una serie de textos contando de forma irónica y genial con cuánta desesperación querían un taco los intrusos, mientras se ve a los ladrones rebuscando en el establecimiento el dinero. La secuencia continúa hasta que los ladrones abandonan la escena del crimen, en ese momento, el video se corta con una grabación en la que se muestran una serie de apetecibles tacos con carnes a la parrilla, hierbas frescas y guacamole, y una declaración de parte del restaurante declarando “Nos hacemos completamente responsables por lo que nuestros tacos puedan obligar a otras personas hacer”.

El video “Los ladrones solo querían tacos” se convirtió en un excelente reclamo para que cualquiera que pudiese tener información del robo se pusiese en contacto con la policía. Pero lo que no se esperaban es que el video tuviese tanta vialidad que provocase un repunte en los clientes desde el incidente, y muchos dicen que ellos querían venir luego de ver su video en Youtube.

«No creo que hallamos esperado esta clase de reacción, pero la deseábamos. Estamos realmente complacidos y sorprendidos», dijo Carlson.

Toda una lección de creatividad constructiva ante una circunstancia adversa,

Fuente CNN