Adopta una gárgola y salva Notre Dame

Adopta una gárgola y salva Notre Dame

Quizás no te traigan la pelota cuando se la tiras, ni se dejen acariciar el lomo, pero adoptar una de las gárgolas de Notre Dame pude cambiar la historia.

El incendio accidental de la catedral de Notre Dame de 2019 fue mundialmente retransmitida y nos conmovió a todos los que tienen una mínima sensibilidad artística. Enseguida se comenzó con los trabajos de reconstrucción, un proyecto muy costoso en el que se intentan restaurar elementos tan icónicos como del techo de la catedral, la Cruz de la Gloria, la lápida del arzobispo de París…etc. Para poder hacernos una idea, se ha calculado que el coste total sería de 2,08 millones de dólares y que tan solo para la celosía del techo se necesitarían más de 1.000 árboles de 150 años de antigüedad.

 

Debido a estos tremendos costes, una ONG ha tenido la ingeniosa idea de dar la posibilidad de adoptar las distintas estatuas de la catedral ya sean santos o demonios y poder conseguir más dinero y poder así financiar estas obras.

Apesar, tanto de las ayudas directas como de las adopciones de gárgolas, el propio alcalde de Paris, Michel Picaud prevé que aunque la catedral se abra al público en 2024 su completa restauración tardará «varios años más».