Fachada A.C.E. El Madroñal

En Ms. Barrons nos gusta nuestro trabajo… Reuniones, prisas, ajustes de última hora, propuestas y re-propuestas, pero si hay algo que nos encanta, es cuando nos presentan un proyecto con “corazón”. En el que nuestro trabajo va a tener una repercusión positiva y directa sobre las personas, y si además nos dejan mancharnos de pintura… Nos flipa!

Esta vez la oportunidad nos la dio nuestra amiga y profesora, María Otxaita, tutora en el A.C.E. El Madroñal. Un colegio muy especial situado en el madrileño barrio de Vallecas. A.C.E. es  un centro educativo para niños en riesgo de abandono escolar por encontrarse en situación familiar y social desfavorecida.  María, junto a todos los profesores del centro, se encarga de darles una oportunidad de futuro, haciendo que estos críos puedan acceder a una Garantía Social o de Cualificación Profesional Inicial o a un programa de Diversificación Curricular.

María quería hacer una acción en el colegio, en la que participasen directamente los alumnos y fuese un reflejo de la actividad y filosofía del mismo. Bajo estas premisas propusimos pintar la fachada exterior del centro con el nombre del mismo, y un fondo de pintura negra con iconos que describiesen los diferentes talleres que hay en el mismo.


msb-madronal-5msb-madronal-4

Después de algunos retoques en la propuesta y tener los materiales necesarios, nos pusimos manos a la obra y este fue el resultado.

msb-madronal-3 msb-madronal-2 msb-madronal-1

Fue un día en el que los alumnos del centro fueron los creadores del lettering que lo decora. Aunque al principio empezaron con un poco de miedo y desconfianza con la pintura, poco a poco se fueron soltando.  Lidia, por ejemplo,  estuvo pintando codo con codo con nosotros desde las nueva de la mañana hasta las dos de la tarde sin parar y con una sola condición, no rellenar más letras de blanco. Seguramente para ellos fue una experiencia diferente a su día a día, para nosotros fue una oportunidad de volver a ser niños por un día.

msb-madronal-7 msb-madronal-6 copia

Muchas Gracias a todo el equipo de personas que forma parte del A.C.E. El Madroñal