Cuando te piden crear una ilustración de un personaje, ya sea una mascota para una empresa o para una campaña, lo más complicado es dotar a nuestra creación de singularidad. Por ello hemos recogido una serie de tips que te ayudarán a realizar un personaje totalmente único

Elige un tema

Claramente el tema de este personaje es “vikingo”

Probablemente si se trata de una campaña este tema y ate venga dado. Pero hay muchas ocasiones en las que enfrentarse a una hoja en blanco es algo aterrador. Por ello elige un tema que envuelva a tu personaje, algo que se pueda describir en una sola palabra y que encierre que es lo que quieras que sienta el cliente  cuándo la vea.

Dótale de una historia

Dota a tu personaje de nombre, dale una personalidad, un pasado. La gente tiende a reconocer patrones y comportamientos, dotar a tu personaje de una historia y una personalidad te ayudará a conectarlo con la gente. ¿Cómo es? ¿De dónde viene? ¿A qué se dedica?

La historia puede da un transfondo a nuestro personaje

Toda esta información te ayudará con el diseño de tu personaje: su cara, su cuerpo, su ropa, el escenario… reflejarán todos los elementos de su personalidad y de su historia.

Elige el color con sabiduría

Todos sabemos que los colores tienen un significado social. Los colores cálidos y los brillantes son ideales para personajes alegres y cercanos, mientras que los colores fríos y oscuros representan situaciones más tenebrosas y tristes. Utiliza una paleta de color que vaya acorde con la campaña o tu personaje pero ten en cuenta que las normas siempre se pueden romper en situaciones concretas.

Varias paletas cromáticas dan distintas sensaciones

Ilustra con movimiento

No hay nada más aburrido que la típica imagen de pie y de frente. Crea distintas poses para tu personaje, haz composiciones dinámicas que darán vida y frescura a tu ilustración así como remarcarán la personalidad de la misma.

El dinamismo de la pose da vida a nuestra ilustracion

Si no consigues crear poses convincentes no dudes en tomar fotos como referencia para tus creaciones.

Haz que tu personaje tenga emociones

Las expresiones faciales son la forma más primaria de comunicación en los seres humanos. Dibuja a tu personaje mostrando todas las emociones que se te ocurran: alegría, tristeza, duda, furia…

Varias pruebas de expresiones facialesEsto no solo te dará mayor conocimiento de tu personaje sino que además te será de gran ayuda en el futuro si por ejemplo la campaña se replica o se anima tu personaje.

Prueba versiones alternativas:

Nadie es perfecto ni tiene su mejor idea a la primera. Experimenta con distintas versiones del personaje, cambia su pelo, su forma de vestir, sus colores, su estructura… hasta que des con la imagen perfecta.

Las distintas vestimentas y estilos cambian por completo el caracter del personaje

Y, por supuesto, testea los resultados. Muestra las distintas versiones que has creado para ver si realmente te has decantado por la que mejor se adapta a tu mensaje.

 

Basado en el artículo de tutsplus