Hoy más que un post os traemos una curiosidad, el primer bosquejo de la Wonder Woman. Esta ilustración creada por H.G. Peter en 1941 está plagada de anotaciones que nos ayudan a entender la mertodología de la época.Por su parte Peter escribió:

Estimado Dr. Marston, he sacado a estos dos en una bofetada. El águila es difícil de manejar – cuando está en perspectiva o en perfil, no se ve claramente – los zapatos se parecen unos estenógrafos. Creo que la idea podría ser incorporada como una especie de artilugio romano. Peter

Peter escribía así a William Moulton Marston, el creador original (junto con su socio Olive Byrne) de Wonder Woman a la que creó en homenaje a su esposa Elizabeth Marston.

En el mismo dibujo, Marston respondía a su vez a Peter:

Estimado Pete – Creo que la chica saludando es muy linda. Me gusta su falda, piernas, pelo. Pulseras bien + botas. Probablemente funcionará. Vea otras sugerencias adjuntas. No en estas + rayas – rojo + blanco. ¿Con las alas del águila encima o debajo de los pechos para encerrarlos? Lo dejo a tu opinion. ¿No deberíamos poner una franja roja alrededor de su cintura como cinturón? Pensé que Gaines quería … no lo recuerdo. La cinta tendrá que ir más arriba – más como una corona – ver sugerencias adjuntas. Nos vemos el miércoles por la mañana – WMM.

Visto en Kottke