No suele pasar, pero ayer en el clipping diario que hicimos de proyectos, noticias, blogs y artículos del sector encontramos uno que nos dejó boquiabiertos. Hoy os lo traemos por unanimidad del equipo (cosa rara), porque pensamos que guardárnoslo para nosotros sería un poco egoísta y creemos que os va a gustar tanto como a nosotros.

El proyecto en cuestión es un videojuego de puzzles que se llama “Lumino City”. 

Lo que nos fascino de él es que lejos de apostar por un 3D con un diseño supercuidado y rompedor, los creadores del juego (entre ellos un arquitecto, un fotógrafo y un modelista) apostaron por crear la totalidad del entorno del juego a mano, es decir, utilizando únicamente tijeras, cartulina, motores pequeños y luces.  Los planos de animación del videojuego se rodaron con una cámara de alta resolución  y posteriormente mediante Flash se introdujeron a los personajes que desarrollan la trama del juego.

Making-of Lumino City uno

El resultado habla por si sólo, un videojuego totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, con una estética super cuidada que respira el cariño y la sensibilidad de las cosas hechas a mano, que contrasta perfectamente con los personajes del juego, hechos de forma minimalista y con colores planos.

lumino1

A parte de tener una buena apariencia, la trama del juego engancha desde el principio. Ésta gira entorno a la desaparición extraña del abuelo de “Lumi”, el personaje principal, y con el que tendremos que ir resolviendo los diferentes y cada vez más complejos puzzles que van apareciendo a lo largo del juego. 

lumino-city-videogame-11

Lumino es el fruto de una precuela llamada “Lume”  y del trabajo duro y constante durante tres años del equipo humano de “State of Play”. En palabras de su director de arte, Luke Whittaker, el gran acierto es haber buscado una estética que se salga de lo comercial:

“Tenemos que darles las gracias a los indies por eso. Estamos asumiendo riesgos y produciendo grandes resultados justo por eso. Nunca tendremos un medio artísticamente interesante si lo dejamos a los blockbusters, sería como si en cine solo pudieras ver películas de superhéroes”.

Como guinda final os dejamos un video del making-of de Lumino City y esperamos que os lo bajéis, necesitamos ayuda para resolver el puzzle de la parte 3.