A nadie le gustan los hospitales, y si eres un niño lleno de ganas de saltar y jugar mucho menos. Es por eso que en el hospital londinense London Royal Children’s Hospital quince artistas han unido sus fuerzas para hacer que este espacio sea un poquito más agradable y dibertido para los niños. Aqui os enseñamos el resultado

Espacio de actividades por Cottrell and Vermeulen y Morag Myerscough

“ Queríamos crear un lugar que fuese un escape para los pacientes jóvenes , un lugar atractivo que era divertido , juguetón y colorido, pero que al mismo tiempo permitiese que toda la familia se relajase junta .”

artists-design-royal-london-children-hospital-vital-arts-14

Cuidado pediatrico crítico por Tord Boontje

Aludiendo a la renovación y el crecimiento , la obra contiene animales y elementos de colores para invitar a los niños a encontrar y descubrir . Los dibujos más grandes estan muy finamente detallados y les invitan a descubrir nuevos elementos , día tras día .

artists-design-royal-london-children-hospital-vital-arts-13

artists-design-royal-london-children-hospital-vital-arts-11

Trauma y gastroenterología por Morag Myerscough

“La pieza tiene una enorme cantidad de referencias que se habían incrustado en mi memoria durante muchos años y salieron todas juntos a la vez. Así que hay elementos de circo , orgánicos, art deco , la cultura asiática , la arquitectura victoriana y la lista sigue hasta un verdadero mash-up que salió de mi cabeza en un papel y luego en las paredes”

artists-design-royal-london-children-hospital-vital-arts-7

“Todo el objetivo de la pieza era hacer un pabellón que ayudase a traer un poco de alegría a los pacientes jóvenes y padres, con color y un poco de diversión para ser cálido y acogedor”

artists-design-royal-london-children-hospital-vital-arts-6

Haematología por  Donna Wilson

“Una de las cosas más importantes para mí era hacer que el hospital no se siente como un hospital. Quería que los pacientes, padres y enfermeras  se sintiesen relajados , felices y estimulados por el entorno que les rodea y mediante el uso de diseño intentar levantar el estado de ánimo y el bienestar de la gente de allí ” .

artists-design-royal-london-children-hospital-vital-arts-20

artists-design-royal-london-children-hospital-vital-arts-4

artists-design-royal-london-children-hospital-vital-arts-3

Evaluación Pediátrica y Unidad de Corta Estancia por Chris Haughton

En lugar de  numerar cada habitación, Haughton decidió dar a cada habitación un animal diferente ; una sala de león, una sala de loro y una sala de pescado, etc.

artists-design-royal-london-children-hospital-vital-arts-8

artists-design-royal-london-children-hospital-vital-arts-19

Respiratorio por Miller Goodman, 2014

” La madera es un medio caliente tradicional que se relaciona con el juego. Es tradicional y siempre evoca recuerdos de la infancia . Esperamos que la combinación de colores de vinilo brillantes y personajes de madera estimule y entretenga al niño, así como traiga deseos de una pronta recuperación ” .

artists-design-royal-london-children-hospital-vital-arts-17

artists-design-royal-london-children-hospital-vital-arts-22

artists-design-royal-london-children-hospital-vital-arts-1

Ascensores por Katharine Morling

artists-design-royal-london-children-hospital-vital-arts-18

La ceramista Katharine Morling pasó seis semanas en las salas de los niños para crear cuadernos de dibujo con los recuerdos favoritos y juguetes más  preciados de los niños . Morling luego utilizó estos cuadernos de bocetos para desarrollar esculturas de porcelana para su obra .

artists-design-royal-london-children-hospital-vital-arts-16

A lo largo de todas las salas por Doran

” Un momento crucial para mí fue cuando una niña de tres años de edad, dejó de llorar en cuanto vio las cortinas , apuntando con entusiasmo a los gatos y conejos ocultos. Fue entonces cuando supe que mi diseño había funcionado” .

artists-design-royal-london-children-hospital-vital-arts-25

Visto en demilked.com